7 Apunts sobre Walser

7 Apuntes sobre Walser

7 era el número favorito de Walser. 7 son los escritos que he elegido para este proyecto abierto. La idea de crear una serie de obras sobre los pensamientos que van surgiendo en las diferentes lecturas enlaza con las obras que he hecho anteriormente, pero añade un elemento, el de la reflexión por escrito, ocultándola y al mismo tiempo visualizandola posteriormente. Proyecto fruto de la reflexión sobre la intromisión del lenguaje escrito en el lenguaje visual. "Queremos saber tanto de las cosas e intuimos tan poco ..."

 
El proyecto no quieres ser una ilustración de los relatos de Walser, si no una forma de reflejar algunos de los conceptos de su obra y de su vida. De unos personajes y un escritor casi invisible, en un mundo de lo visible y lo importante que, tal como dice Sebald, "las huellas que ha dejado Walser son tan leves, que casi han desaparecido.
 
Este proyecto comienza con 7 apuntes sobre la lectura de Walser; un libro negro, donde todas las citas y reflexiones son transcritas y al mismo tiempo tachadas; un libro con imágenes sobre 7 textos de Walser, 7 pequeños libros sobre los mismos textos y una serie de cuadros de gran formato.